ORÁN: UN JOVEN SE ANIMÓ A CONTAR QUE ERA ABUSADO

Policiales 13 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Su agresor fue condenado a 12 años de prisión.
ninos-desanimados-depresion-infantil

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por considerarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio y solicitó en su alegato que el acusado, de 35 años, fuera sentenciado a 14 años de prisión.

En abril 2022, una mujer radicó denuncia en contra del hombre, asegurando que acababa de tomar conocimiento que había abusado sexualmente de su hijo de 15 años.

Contó que el adolescente le había confesado que, desde los 5 años, un amigo de su tío lo había sometido sexualmente en ocho oportunidades. Los hechos ocurrieron en Orán y en Los Toldos, cuando el menor de edad quedaba a cargo de su abuela mientras su madre salía a trabajar.

Tras investigar lo sucedido y reunir las pruebas necesarias, la fiscal Filtrín Cuezzo requirió juicio, instancia que culminó con la condena del hombre.

El acusado fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia y el juez Raúl López dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

banner-wapp2

Te puede interesar