POLICÍA REALIZÓ ALLANAMIENTOS POR ROBOS EN COUNTRIES

Policiales 13 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Se desbarató dos bandas delictivas dedicadas la sustracción de bienes en propiedades ubicadas en barrios privados de nuestra ciudad. Se llevaron a cabo un total de 17 allanamientos, 9 de ellos en la provincia de Córdoba
Imagen-de-WhatsApp-2023-03-13-a-las-14.11.15-461x1024

Como resultado de dos investigaciones, el personal de la Dirección General de Investigaciones logró desbaratar dos bandas delictivas integradas por cordobeses y salteños, que estarían vinculadas en al menos seis hechos denunciados.

Por un lado, una investigación iniciada en el mes de diciembre cuando cuatro vecinos de barrio El Tipal daban cuenta que personas desconocidas habrían ingresado a sus viviendas y sustraído dinero en moneda argentina y extranjera, joyas y otros elementos de valor.

El minucioso trabajo de los investigadores permitió establecer que los posibles causantes serían una banda compuesta por salteños y cordobeses, que haciendo uso de la tecnología a través de tarjetas electrónicas o pases de residentes, violaban las medidas de seguridad de countries y de esta manera ingresaron por lo menos a cuatro domicilios donde se apoderaban de dinero, joyas, perfumes y otros elementos.

Habiéndose conocido la identidad de los presuntos responsables, se articuló un mega operativo para llevar a cabo 13 allanamientos, 9 de ellos en la provincia de Córdoba; logrando la detención de una mujer y dos hombres mayores de edad, el secuestro de más de 30 tarjetas magnéticas de pase de residentes, una importante cantidad de dinero en moneda extranjera y pesos argentinos, un automóvil y otros elementos vinculados a la causa.

Por otro lado, el personal de investigaciones que trabajó en dos hechos registrados en barrio Invernadero de San Lorenzo, donde personas desconocidas habrían ingresado a los inmuebles mediante escalamiento, sustrayendo dinero, joyas y otros elementos de valor.

Haciendo uso de diversas técnicas aplicadas a la investigación, se pudo establecer que se trataría de una banda integrada por ciudadanos cordobeses. Logrando reunir elementos probatorios suficientes se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la provincia de Córdoba.

Como resultado de los operativos, se logró la detención de dos hombres mayores de edad, quienes serían los principales investigados. Además, se secuestró un automóvil, dinero en efectivo, artículos de perfumería y otros que aportan a la causa.

En ambos casos los investigadores trabajaron bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto. Los detenidos y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.

banner-wapp2

Te puede interesar