AVANZA LA INSATALACIÓN DE CAÑERÍAS PARA AGUA POTABLE EN RUTA 68

Locales 12 de marzo de 2023 Por prensa
Esta instalación ayudaría de familias originarias, a los obreros que se desempeñan en la zona para brindarle mayor celeridad.
6136-el-gobierno-provincial-avanza-en-la-instalacion-de-canierias-para-agua-potable-en-la-ruta-86-20230312122203

Se trata de tuberías para empalme y materiales específicos que están siendo colocados en siete cruces estratégicos. Las obras fueron concluidas en cuatro de ellos y las comunidades indígenas ya disponen de agua de red. Este proyecto fue presentado por la Delegación de Asuntos Indígenas y beneficiará a más de 8 mil personas.

Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informaron que ya se instalaron tuberías para empalme y materiales específicos en cuatro cruces estratégicos –de los siete contemplados en el proyecto- y ya disponen de agua potable de red algunas comunidades originarias de Tartagal que residen a la vera de la Ruta Nacional 86.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que el proyecto que está siendo ejecutado por la Delegación y el municipio de Tartagal busca instalar acueductos desde la Ruta Nacional 34 y hasta Tonono. “ El trayecto tiene una extensión de 25 kilómetros y se brindará agua potable a más de 8 mil personas”, dijo.

Además explicó que los recursos materiales fueron adquiridos con fondos provinciales de la Delegación de Asuntos Indígenas y que la Municipalidad de Tartagal se encarga de la mano de obra y de la maquinaria necesaria para la instalación.

“Es política de gestión del Gobierno provincial continuar trabajando para que todos los salteños tengan acceso al agua potable en los domicilios a través de sistema de red”, comentó Vásquez.

Actualmente, el trabajo de excavación e instalación de tubería de alta calidad se está llevando a cabo en la comunidad Comlaje. “ Se colocan mangueras y cañerías que soportan 52 kilos de presión que tendrán mucha perdurabilidad”, indicó.

banner-wapp2

Te puede interesar