NUEVO SISTEMA PARA LA RESERVA DE TURNOS PARA CASTRACIONES

Locales 10 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
La Municipalidad informa que, a partir de la fecha comienza a tener vigencia el nuevo sistema de reserva de turnos destinados a las castraciones que se realizan, en forma gratuita, en todos los dispositivos municipales.
movil-quirurgico-29-1536x864

Luego de las restricciones impuestas por el tiempo de pandemia y con la recuperación de la normalidad en las atenciones de los distintos organismos, las autoridades del área resolvieron implementar el nuevo esquema de citas para las cirugías de esterilizaciones en canes y felinos.

Desde la fecha, los vecinos interesados en acceder al servicio deberán presentarse con DNI en mano en forma presencial, todos los viernes o los días hábiles en caso de feriados en horario matutino, para anotarse en los cupos previstos de atención para la semana posterior.

Esta medida se observará para los consultorios veterinarios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución, Limache y Unión, en el Hospital Municipal de Salud Animal y para las visitas que realiza a los distintos barrios el Móvil Quirúrgico.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indicó que “buscamos de esta manera optimizar el uso de los recursos humanos y logísticos para brindar la mejor respuesta ante la amplia demanda de estos servicios por parte de la comunidad”.

Recomendaciones    

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía de castraciones:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal.

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas

banner-wapp2

Te puede interesar