LA COPA DE LECHE SE DISTRIBUIRÁ EN 185 ESCUELAS DE SALTA CAPITAL

Locales 07 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del programa de Copa de Leche que este año abarca a 185 establecimientos educativos la capital salteña y cuya distribución comenzó por primera vez en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo 2023, que fue el pasado lunes 27 de febrero.
6044-este-anio-la-copa-de-leche-se-distribuye-en-185-escuelas-de-salta-capital

El programa de Refuerzo Alimentario Copa de Leche está a cargo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación. Llega a 110.000 beneficiarios de escuelas primarias, colegios secundarios y escuelas técnicas de Salta capital quienes podrán acceder a los distintos menús disponibles: menú general, menú para celíacos y menú para obesidad y diabetes.

 El acto de lanzamiento fue  en la escuela 2 de Mayo crucero Ara General Belgrano de barrio Solidaridad en donde se brindaron detalles de la distribución. Participó el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Salta Antonio Hucena quien transmitió a los estudiantes presentes “el saludo, el compromiso y el afecto del gobernador Sáenz”.

“Gracias al gobernador este programa puede seguir implementándose. Porque este programa está pensado en nuestra niñez y en nuestros estudiantes y en mejorar su calidad de vida y su calidad educativa. Porque acá hay un Estado presente”, afirmó.
También estuvo la directora del programa Copa de Leche, Natalia Arias, quien destacó la importancia de que los niños y niñas puedan acceder a la copa de leche desde el primer día de clases, “tan necesaria para poder aprender mejor, prestar más atención en clases y estar más contentos. Esto está destinado a garantizar una  calidad educativa también desde lo alimentario”.

Arias agregó que este año también por primera vez se lanza el programa bajo un lema, que en esta edición 2023 es "Iniciamos la copa de leche con alegría".
 
 Cabe destacar que años anteriores, la copa de leche se distribuía a partir de la confirmación de la matrícula de los distintos establecimientos. Este año se hizo un trabajo pormenorizado que permitió contar con ese número desde el primer día de clases.

El objetivo del programa del Refuerzo Alimentario es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas, con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido. También con un menú para celíacos, para obesidad y diabetes.

El acto finalizó con la entrega de colaciones a los alumnos de la Institución. Del acto también participó el director de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario Pablo Peñalba; la directora de la escuela 2 de Mayo crucero Ara General Belgrano, Liliana Ríos; funcionarios, docentes y alumnos.

banner-wapp2

Te puede interesar