SALUD PÚBLICA ADQUIRIÓ EQUIPOS DE RAYOS X DIGITALES CON FONDOS NACIONALES

Locales 07 de marzo de 2023 Por Betina Almada
La compra de los aparatos se solventó con recursos de los programas Proteger y Redes. Un equipo se destinó a un centro de salud capitalino y el resto a hospitales del interior provincial.
88300-salud-publica-adquirio-equipos-de-rayos-x-digitales-con-fondos-nacionales

En el año 2022, el Ministerio de Salud Pública adquirió, con fondos de los programas nacionales Proteger y Redes, 11 equipos de rayos X digitales, que fueron distribuidos a efectores del interior provincial y de la capital.

Los aparatos, de alta tecnología, fueron destinados a los hospitales base de las áreas operativas Santa Victoria Oeste, La Merced, San Antonio de los Cobres, Las Lajitas, Colonia Santa Rosa, Rosario de Lerma, Santa Victoria Este, Morillo, Cerrillos y Cachi.

En la capital, un equipo fue entregado al centro de salud Nº 1, cabecera del nodo Villa Primavera, dependiente del área operativa Norte, a cargo del hospital Materno Infantil.  

Con estos modernos aparatos se puede efectuar estudios de abdomen, zona lumbar, traumatológicos, del aparato respiratorio, entre otros.

Los diagnósticos se obtienen en menor tiempo que con el método tradicional y las imágenes se pueden ver en una pantalla, por lo que no se utilizan placas radiográficas. Además, las imágenes se pueden compartir de manera virtual, facilitando la interconsulta en tiempo real.

Por ser aparatología de alta definición y tecnología, mejoran la precisión de los diagnósticos y por sus características de bioseguridad favorecen el cuidado de los pacientes y del personal. 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar