ALBERTO FERNÁNDEZ: “MI ASPIRACIÓN NO ES SER REELECTO, ES QUE EL FRENTE DE TODOS GANE”

Política 03 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
El Presidente consideró necesario "poner en valor" lo realizado por su Gobierno, en especial durante la pandemia de Covid-19.
alberto-fernandez-3

El presidente Alberto Fernández volvió a reivindicar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y rechazó la idea de que "dos o tres" dirigentes elijan al candidato del Frente de Todos para las próximas elecciones presidenciales. Además, el mandatario aseguró que no aspira a la reelección sino "que el Frente de Todos gane".

"Mi aspiración no es ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción, seré yo (el candidato). Y si hay otra mejor opción, será otro", afirmó durante una entrevista exclusiva con C5N desde la Residencia de Olivos.

Fernández desestimó la opción de elegir un candidato a partir del consenso y se inclinó por las PASO. "Creo que son el único camino claro para que todos puedan participar", expresó el mandatario a Minuto Final.

"Si (Juan) Grabois, Wado (De Pedro), Sergio (Massa), Coqui (Capitanich) quieren ser candidatos, bienvenido sea. ¿Cuál es el problema? El problema es que el candidato lo elijamos entre dos o tres", consideró.

Al ser consultado por los periodistas Mauro Federico y Pablo Ibáñez

El Presidente consideró necesario "poner en valor" lo realizado por su Gobierno, en especial durante la pandemia de Covid-19, y afirmó que "el cerco mediático tapa mucho" de lo realizado en su gestión.

"Creo que tenemos que poner en valor lo realizado durante nuestro Gobierno, lo que pasa es que el cerco mediático tapa mucho de lo que hicimos, que fueron verdaderos logros", advirtió

Fernández consideró que haber ejercido la administración del país durante la pandemia de coronavirus fue "como andar en un pantano”, y reconoció que le hubiese gustado "gobernar en otro tiempo".

"No pudimos imponer nuestra lógica económica. La pandemia llegó en el día 99 de nuestro gobierno. Había entonces indicadores económicos muy buenos, pero tuvimos que cambiar la lógica. La pandemia nos cortó todo pero hicimos lo correcto", señaló el jefe de Estado.

"Francamente creo que me hubiera gustado gobernar en otro tiempo, porque el tiempo de la pandemia es uno que te limita mucho, que te pone límites muy estrictos, difíciles y complejos. Te cambia absolutamente las reglas del juego. Gobernar en la pandemia es lo más parecido a caminar en un pantano: no sabés cuándo caminás y te hundís", agregó.

FUENTE: C5N

banner-wapp2

Te puede interesar