CRISTINA KIRCHNER RECHAZÓ QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LE SIRVIERA AGUA

Política 01 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Esto ocurrió en la apertura del 141° período de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Antes de comenzar el discurso, la vicepresidenta rechazó que Fernández le llene un vaso con agua mineral.
YNDPGAAJY5FELJCHGIVNJG5Z7M

El episodio, que mostró la tensión que todavía parece existir entre ellos, sucedió al principio de la ceremonia, cuando Alberto y Cristina se acomodaban en el recinto, antes del discurso presidencial.

Entonces, mientras saludaba a legisladores y militantes oficialistas, el mandatario tomó su botella, se sirvió agua mineral en su copa y, luego, le ofreció a Cristina. Sin embargo, ella no quiso. Alberto insistió, y Cristina le dejó en claro que “no”.

En las redes sociales, el momento no pasó desapercibido y se viralizó, más teniendo en cuenta el contexto por las elecciones que reina en el Frente de Todos, donde las candidaturas para las PASO aún no se definen (Juan Grabois y Daniel Scioli expresaron sus intenciones de ir por la presidencia) y hay disconformidad con la gestión.

Otro momento de impacto en redes fue la frase de CFK al inicio de la Asamblea Legislativa. “Un aplauso que somos todas mujeres”, pronunció la vicepresidenta, en referencia a Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidenta provisional del Senado, y a Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados, quienes la acompañaban en el recinto.

Luego del cierre del discurso, Moreau le da una palmada de afecto en la espalda a Alberto, mientras él toma un vaso con agua. El Presidente le devuelve la gentileza con un beso y lleva su cabeza hacia su pecho con una sonrisa. Junto a ellos, Cristina Kirchner da por terminada la sesión a través de los micrófonos y se levanta de su asiento, sin saludar ni felicitar a Alberto.

Al retirarse del recinto, Cristina Kirchner caminó rápidamente hacia la salida, giró para ver si la seguía Moreau mientras, a su derecha, el Presidente aceleró el paso. Moureau se ubicó caminando entre Presidente y vicepresidenta, como un puente entre ambos. Fernández le habló unas palabras a su compañera de fórmula mientras ella jamás levantó la vista del piso y le respondía con una media sonrisa.

El único contacto físico entre ambos fue cuando un custodio ayudó a la vicepresidenta a bajar las escalinatas del Congreso de la Nación. Alberto le acercó su mano izquierda y ella aceptó brevemente el gesto, sosteniéndose también del primer mandatario.

Durante el resto del trayecto por la alfombra roja no hubo cruces de miradas, ni gestos, solo algunas palabras sueltas de la vicepresidenta. Al llegar a la entrada principal, Alberto tomó a Cristina por sus hombros para despedirse con un beso, la detuvo y ella solo atinó a ponerle su mejilla sin jamás mirarlo y darle el adiós.

La última foto de protocolo entre Fernández, Kirchner, Moreau y Ledesma Abdala fue una síntesis del reecuentro CFK-Alberto: los fotógrafos le pidieron al Presidente y su vice que posen juntos para la foto grupal ya que ellos se encontraban separados entre la titular de Diputados y la presidente provisional del Senado. El último desaire de CFK fue cuando él la quiso saludar nuevamente y su vice le dio la espalda para ingresar nuevamente al Congreso.

banner-wapp2

Te puede interesar