ACUERDO SALARIAL ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y LOS GREMIOS DE LA SALUD

Locales 01 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Se firmó un documento que establece los incrementos a partir de febrero y hasta abril del presente año. El acuerdo será revisado en reunión paritaria en mayo próximo.
88159-acuerdo-salarial-entre-el-ministerio-de-salud-publica-y-los-gremios-de-la-salud (1)

El Ministerio de Salud Pública alcanzó un acuerdo con los gremios de la salud, referido a incrementos salariales, en el marco de la reunión paritaria que se desarrolló en el Centro Cívico Grand Bourg.

En la ocasión se firmó un Acta Acuerdo complementaria, con los siguientes puntos:

  • Se establece un incremento salarial para el mes de febrero, del 13,5% sobre el mes de diciembre de 2022.
  • Este incremento es aplicable a todos los ítems, incluyendo el adicional por Actividad Crítica.
  • Se establece un incremento salarial para el mes de marzo, del 4,5% sobre el mes de diciembre. Este
  • incremento es aplicable a todos los ítems, excepto el adicional por Actividad Crítica.
  • Se establece un incremento en el ítem adicional por Actividad Crítica para el mes de marzo del 40% sobre el mes de diciembre de 2022.
  • El incremento salarial para el mes de abril será del 8% sobre el mes de diciembre de 2022. Este incremento es aplicable a todos los ítems, excepto el adicional por Actividad crítica.
  • El incremento de las asignaciones familiares se hará respetando lo acordado por las partes, conforme el porcentaje establecido en los puntos a), b) y d).
  • A partir del mes de abril, del adicional por Actividad Crítica se detraerán $ 4000 para ser incorporados al básico de cada agrupamiento.

Entre otros puntos, se acordó que este acuerdo será revisado en el mes de mayo del corriente año.

El documento fue firmado por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa y el coordinador general de Despacho, Ricardo Carpio, en representación del Ministerio de Salud Pública. Por el Gobierno de la Provincia, el secretario de Gestión de recursos Humanos, Eilif Riise.

Por la parte gremial, firmaron: Gustavo Soto y Andrea Hoyos, por UPCN; Luis Ramos y Raúl Burgos, por UPES; Santiago Sandoval y Andrés Zambrana, por ATSA; y Arturo Domínguez, por APSADES.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar