EL IPV FINALIZA VIVIENDAS Y EL CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES EN PEREYRA ROZAS

Locales 28 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Se trabaja en los detalles finales de la obra que consistió en la construcción de 32 casas, pileta climatizada y espacios comunes.
88140-el-ipv-finaliza-viviendas-y-el-centro-de-dia-para-adultos-mayores-en-pereyra-rozas

A casi un año desde el inicio de la obra, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en los detalles finales del complejo habitacional destinado a adultos mayores de 60 años que no cuentan con vivienda propia y que serán entregadas en comodato. En el predio ubicado en barrio Pereyra Rozas de la capital salteña se construyen 32 casas con centro de día, espacios comunes y pileta climatizada.

Desde el IPV se resaltó que la iniciativa nacional bajo el programa Casa Propia - Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores. En la provincia se interviene en Salta Capital, Tartagal y próximamente en Apolinario Saravia.

La obra en el barrio Pereyra Rozas consistió en la construcción de 32 viviendas con cocina-comedor, dormitorio integrado y baño, la galería es comunitaria. El centro de día brindará servicios de salud primaria y terapéutica, también consta de una biblioteca, sector de parrilla y pérgola, además de pileta climatizada.
Actualmente se trabaja en los detalles de parquización, instalación de bancos, caminería, provisión de agua e instalación eléctrica, a la vez que se gestiona la compra del equipamiento para el complejo.

5904-el-ipv-finaliza-viviendas-y-el-centro-de-dia-para-adultos-mayores-en-pereyra-rozas

En cuanto al proceso de adjudicación de las viviendas en comodato, estará a cargo del PAMI y de la Secretaría de Adultos Mayores.
 
 Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar