SUBE EL PRECIO DEL PAN FRANCÉS EN SALTA

Locales 27 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Sería el primer incremento del 2023 del pan en Salta. Y la Cámara de Panaderos de Salta estableció que el nuevo aumento comenzará a regir a partir de hoy.
800x453kilo-panfrances-salta-180-kg-precio-aumento-medium-size

En un comunicado el sector empresario expresa que esta suba del pan -principal producto alimenticio de la familia- ocurre como consecuencia de los constantes incrementos producidos en el costo de sus insumos y la elevada inflación, que en forma sostenida, viene afectando al país.

La Cámara sugiere como precio testigo ubicar el precio del pan francés entre los $ 400 y $ 450. Además de considerar un aumento en promedio del 15% para las “especialidades”, en este caso facturas y productos dulces.

“Como institución queremos expresar la gran incertidumbre que existe en el sector panadero en relación a los costos que se deben afrontar, teniendo en cuenta la gran oscilación de los precios de la materia prima”, señaló Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta.

Suba del 12,5%

En relación a los valores que rigen actualmente en el precio del pan, con el aumento que la Cámara de Panaderos de Salta anunció, el incremento sería del orden del 12,5%.

El aumento anterior se había producido hace tres meses, en noviembre pasado. Cuando el precio del pan francés se ubicó entre los 360 y 400 pesos.

Acorde al comunicado de la Cámara, además de la harina, ocurrieron subas en la grasa, sal, azúcar, levaduras, salarios, al igual que en los servicios de gas, electricidad, entre otros, usuales en la elaboración del pan de cada día.

banner-wapp2

Te puede interesar