EL ENTE CERTIFICÓ QUE EL AGUA DE LA PLANTA ITIYURO ES APTA PARA EL CONSUMO

Locales 23 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
Desde el mes de diciembre los usuarios abastecidos por la Planta Potabilizadora Itiyuro, solo podían utilizar el agua para uso sanitario ya que no cumplía con las normas de calidad vigente. Finalmente se verificó la ausencia de cianobacterias y certificó que el agua de la red es apta para el consumo.
327194615_1642595532838215_8148179858049691412_n

En el mes de febrero, el Ente en un trabajo de seguimiento del estado del servicio, extrajo muestras de puntos estratégicos. Las mismas fueron analizadas por  la Cátedra de Agua de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de Recursos Hídricos quienes se encargaron de realizar los análisis de algas y bacteriológicos respectivamente. En un informe preliminar determinaron que los valores obtenidos están dentro de los parámetros permitidos por el código alimentario. 

Este trabajo formó parte de los controles permanentes que realiza el Ente sobre la calidad del agua, mediante los cuales se analiza que el servicio prestado por Aguas del Norte cumpla con los estándares necesarios para abastecer a la población. 

El Ente continuará realizando controles semanales, para regular la correcta prestación del servicio en condiciones de calidad

banner-wapp2

Te puede interesar