
Las altas temperaturas combinadas con las fuertes ráfagas de vientos provocaron en las últimas horas el recrudecimiento de los incendios forestales en Chubut.


El organismo dio a conocer nuevas recomendaciones a la población ante la declaración de la emergencia sanitaria por influenza aviar. Ya se registraron once casos distribuidos en seis provincias.
Nacionales23 de febrero de 2023 Betina Almada
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dio a conocer nuevas medidas de prevención sanitaria ante el crecimiento de casos de influenza aviar en el país. Ya se registraron once infecciones en aves, patos y animales silvestres, distribuidos en 6 provincias del país.


El Ministerio advirtió que la enfermedad no se transmite de los animales a las personas por la ingesta de alimentos, es decir, el consumo de carne aviar, huevos y sus subproductos no representa peligro para la población.
Luego de que la Secretaría de Agricultura declarara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, tras confirmarse el primer caso de influenza aviar en el país en gansos andinos en la Laguna de Pozuelos, en el norte de la provincia de Jujuy, la cartelera sanitaria lanzó una serie de recomendaciones para evitar los contagios.
Las nuevas recomendaciones del Senasa ante el crecimiento de casos de influenza aviar

Las altas temperaturas combinadas con las fuertes ráfagas de vientos provocaron en las últimas horas el recrudecimiento de los incendios forestales en Chubut.

Las precipitaciones comenzaron el fin de semana y todavía no finalizaron, aunque desaparecieron las alertas. En río "se comió" 200 metros de una ruta provincial en La Quebrada de Lules. Las autoridades del sector fronterizo con Bolivia confirmaron que las embarcaciones no pueden circular entre Aguas Blancas y Bermejo.







