UN PRESO SE DISFRAZÓ DE OVEJA PARA ESCAPAR

Policiales 22 de febrero de 2023 Por Betina Almada
En Bolivia un preso se vistió de oveja para pasar desapercibido y poder escaparse de la cárcel, pero no pudo.
vistio-oveja-escapar-carcel-bolivia

Cuando de escapar de la cárcel se trata, cientos de presos ponen a volar su imaginación para intentar recuperar la libertad antes de cumplir la condena. 

Este fue el caso de un ingenioso hombre que planeó su fuga de un centro máxima seguridad de Chonchocoro, en Bolivia con una insólita idea con la que casi logra burlar la seguridad de la cárcel y a los guardias del penal.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 4 de febrero cuando un reo, identificado como José Luis, alias ‘el araña’, aprovechó las intensas lluvias y la oscuridad para llevar a cabo su auténtico plan en el que se disfrazó de oveja para pasar desapercibido entre el inmenso matorral.

Se vistió de oveja e intentó escapar de la cárcel

se_disfrazo_de_oveja_para_escapar_de_la_carcel.jpg

Según informó el medio Unitel, el preso se vistió con un atuendo que parecía piel de oveja y así intentó pasar desapercibido entre la fuerte lluvia, la oscuridad de la noche y el matorral, camino por el que pensaba encontrar la libertad.

En las imágenes, compartidas por el Régimen Penitenciario, se ve al preso recostado entre el pastizal mientras cubre la parte de su tronco con un vestuario de oveja. Asimismo, usó un pantalón azul oscuro para poder camuflarse entre la oscuridad.

“Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias ‘el Araña’), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Finalmente, el recluso no pudo llevar a cabo su ingenioso plan y, por el contrario, terminó recluido nuevamente. El hombre está en detención preventiva por el delito de homicidio y por el intento de fuga le interpusieron acciones legales y disciplinarias.

banner-wapp2

Te puede interesar