ANMAT PROHIBIÓ UNA FAJA LUMBAR Y OTROS PRODUCTOS MÉDICOS

Nacionales 10 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó la decisión con el fin de proteger a futuros usuarios dentro del territorio nacional.
WhatsApp Image 2023-02-10 at 11.19.08

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una faja sacro lumbar y otros productos médicos por ser ilegales. Determinó que los insumos no contaban con el registro necesarios y se desconoce su estado y condición.

Mediante la disposición 1079/2023, publicada el jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial. El organismo informó que en el marco de un operativo de control de productos médicos, se realizó una inspección en la “Ortopedia Cordero e hijos”, marca CARPORFLEX SRL de Mendoza.

En el lugar se retiró para control una "FAJA CON BALLENAS CAPOFLEX, sin datos del fabricante/importador, sin lote, sin fecha de vencimiento". Por lo cual, la ANMAT decidió investigar en José León Suarez, Provincia de Buenos Aires, la sede donde funciona la firma CAPOFLEX SRL.

Al no obtener respuesta de la firma y con el a fin de "proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación".

La ANMAT prohibió una serie de productos médicos: cuáles son
Además, la ANMAT a través de la disposición 1080/2023 alertó que recibió el contacto de la firma TECNOIMAGEN SOCIEDAD, donde le informaron el habían sufrido el robo de un producto de titularidad de la firma que representa.

Ecógrafo M – Turbo – N/S: WK25QM, Pack de batería N/S: 0387, marca Sonosite.
Mini dock – N/S: WK254B marca Sonosite; 3) Fuente de alimentación N/S: 101063 marca Sonosite.
Transductor C60X – N/S: 03W727 marca Sonosite.
Transductor P21/5- 1MHz – N/S: 03XX08 marca Sonosite.
Transductor L38XI/10-5MHz – N/S: 03W1LF marca Sonosite.
 
"Que al respecto cabe mencionar que el equipo se encuentra indicado y autorizado para la ecografía general ecocardiografía y doppler; por ello el producto en cuestión es de uso exclusivo de profesionales en instituciones sanitarias", explicó el organismo en el Boletín Oficial.

banner-wapp2

Te puede interesar