QUIEREN DEPORTAR A TRES MUJERES RUSAS EMBARAZADAS QUE LLEGARON A ARGENTINA ESCAPANDO DE LA GUERRA

Nacionales 10 de febrero de 2023 Por prensa
Tres mujeres rusas embarazadas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron informadas que serán deportadas. Esto representa un peligro para todas ellas, incluso una de las mujeres se encuentra en trabajo de parto.
mitosvolarembarazo-p

Tres mujeres rusas embarazadas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron informadas que serán deportadas. Esto representa un peligro para todas ellas, incluso una de las mujeres se encuentra en trabajo de parto. 

Ante la destrucción casi total que dejó Rusia en Ucrania, muchos se vieron obligados a migrar a otros países lejos de su patria. Argentina es uno de los destinos a los que los viajeros decidieron vivir, además no se exigen visas y pueden residir legalmente si tienen un hijo nacido en suelo argentino. Incluso, dos años después de dar a luz, las mujeres pueden solicitar la ciudadanía.

El abogado Christian Rubilar, defensor de una de las mujeres que lleva 32 semanas de embarazo explicó a TN que “tiene muchas contracciones y está entrando en trabajo de parto”.

“Yo interpuse un hábeas corpus que está en pleno trámite y Migraciones pretende deportarlas con recursos judiciales pendientes. Con todo, si las deportan van a ser perseguidos penalmente por el delito de privación ilegítima de la libertad“, explicó el letrado.

Rubilar contó que hay una red de tráfico de mujeres dedicada a engañar a personas en condiciones de vulnerabilidad absoluta: “Las convencen de que tienen que tener a sus hijos en la Argentina para obtener la ciudadanía y es un engaño, después buscan capturarlas. En definitiva, está en riesgo su vida y la de sus bebés”.

En cuanto a leyes, si las personas pisaron suelo argentino con ánimo de arraigo, están protegidas por la Constitución Nacional. “En este caso, Migraciones pretende desconocer ese derecho constitucional aplicando un decreto de facto -que habilita deportar a quienes estén bajo la figura de “falsos turistas”-, cuando la Corte declaró inconstitucional esa medida en 1945″, concluyó el abogado.

banner-wapp2

Te puede interesar