EL BALLET DE LA PROVINCIA PREPARA SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO

Locales 10 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Con música de Antonín Dvořák y la colaboración del maestro Emanuel Abruzzo, el cuerpo artístico retomó los ensayos con vistas a un próximo estreno e inicio de temporada.
Wilma-Giglio-y-Jonathan-Chmelensky-Tercera-sinfonia-de-Mahler-John-Neumeier-foto-Henrik-Stenberg

La Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo es posiblemente la sinfonía más conocida de Antonín DvoÅ™ák. Fue compuesta en 1893 durante la estancia del compositor en Estados Unidos.

Al respecto de la obra, el maestro Miguel Elías comentó que “esta semana reanudamos las actividades con el Ballet y tenemos la suerte de tener al maestro Emanuel Abruzzo que estará dando clases esta semana y realizando el montaje para esta nueva obra que se estrenará en ocasión del inicio de la temporada 2023”.

Al respecto de la obra elegida, el maestro destacó la misma: “se trata de una obra musicalmente hermosa, trabajamos con los bailarines que volvieron con muchas ganas de continuar formándose, con ganas, muy atentos y muy activos en los ensayos, por eso esperamos que se haga un lindo montaje de este proyecto con ganas de hacer funciones y esperar a todos  próximamente en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia”

Sobre el maestro Emanuel Abruzzo

Nacido en Rosario Argentina, está actualmente en el Ballet Estable del Teatro Colón. Durante su carrera como bailarín se destacó como Mercucio en “Romeo y Julieta” de Sir Keneth MAcMillan, Orion y Eros en “Sylvia” de Fredrick Ashton, entre otras obras destacadas y clásicas de la Danza Universal.

Trabajó con The Suzanne Farrel Ballet, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Sao Paulo Companhia de Dança, Bârdar Dansteater, Les Ballets Grandiva y Walkerdance.

Maestro invitado de “The School at Jacob’s Pillow” & “Steps on Broadway” en Estados Unidos, “Bardar Akademiet” en Noruega, “Youth Theatre Japan” en Japón, entre otras academias y escuelas de ballets en Argentina y el mundo.

Como Coreógrafo ha creado obras para Buenos Aires Ballet, Disney en Concierto, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) y Talleres Coreográficos del Ballet Estable del Teatro Colón.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar