DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTO JUVENIL

Sociedad 08 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil y para conocer las actividades que se llevan a cabo en este día, TodoSaltaNoticias habló con Guadalupe Colque
27923-fundacion-hope-compromiso-a-la-hora-de-acompaniar-en-el-proceso-20210217130445

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Esta día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Para conocer las actividades que se llevan a cabo en este día, TodoSaltaNoticias habló con Guadalupe Colque, el próximo viernes comenzarán las actividades con una charla con los padres y el día 15 de Febrero se realizará la colecta de sangre con el camión de hemoterapia en el Hospital Público Materno Infantil.

En el horario de 09:00 a 14:00 pueden asistir al Hospital para donar sangre y registrarse como donantes de órganos. Por la tarde se realizará en el Parque Sur a partir de las 19:00 un evento de concientización en el que va a estar presente Carlitos Melián.

"Es importante que la gente que no la está pasando se informe porque cuando nos dan esa noticia nos asusta y es importante que conozcan los medios y las herramientas. Ante cualquier sospecha es importante asistir al Hospital más cercano para saber si se trata de una enfermedad oncológica".

Se pueden comunicarse o acercar donaciones con la Fundación H.O.Pe pueden hacerlo en calle Alvear 1370 y el teléfono es 4228082.

banner-wapp2

Te puede interesar