SALTA RUMBO A UNA DE LAS FERIAS DE ARTESANAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

Locales 03 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
Una delegación de artesanos de Salta Capital, San Carlos, Tartagal y Embarcación, estarán presentes representando a la Provincia del 4 al 12 de febrero en Colón, Entre Ríos.
img-20230203-wa0096 (1)

Cada edición marca el constante crecimiento, y a la participación de gran cantidad de artesanos se suman las asiduas visitas de autoridades provinciales y nacionales, y la superación permanente en cuanto a público, todo lo cual hace que el trabajo de los organizadores se torne más exigente de esfuerzo, creatividad y dedicación.

La Fiesta de la Artesanía de Colón es una de las más antiguas y de más visitadas en el país. Además, se trata de un lugar de encuentro entre maestros artesanos importantes y destacados de diferentes partes del país, por lo que la hace un lugar de intercambio de saberes, técnicas y diseños que permite la colaboración y mejora de la producción entre sus participantes.

Participantes de la Delegación Salta

Por salta Participarán Elías Vásquez Guerrero en representación de la Asociación de Artesanos de la Estación, especialista en Orfebrería y Aplaca; Tomasa Dorado en representación de la Asociación de Artesanos Caytus, especialista en Alpaca y Bisutería; Alejandra Taritolay, artesana cestera de Animaná; Julia Margarita Guerra, Marcela Gómez, Luisa Angélica Pérez, Fernández Dora y Torres Eloisa, artesanas especializadas en fibra de chaguar; Mabel López, Gastón Contreras y María de los Ángeles Serrano, artesanos especializados en cerámica; y Mirta Gonza, artesana dedicada a los textiles y vestimentas. Complementan la delegación Mario Luna y María Salazar, ambos en representación de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

banner-wapp2

Te puede interesar