HABRÁ NUEVO BILLETE DE $2000

Nacionales 02 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
El nuevo diseño se elaboró en colaboración entre el Banco Central (BCRA) y Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina". Estará en circulación recién en el segundo semestre del año.
693997-32bocetos-202000-20pesos2

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves que aprobó la emisión de un nuevo billete de $2000 que se incorporará a la actual Línea Peso, como el de mayor denominación.

"El nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina", se anunció oficialmente.

De esta manera, se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar el anverso del billete, mientras que el reverso tendrá un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, informó el Banco Central en el comunicado.

banner-wapp2

Te puede interesar