PARA ANÍBAL FERNÁNDEZ "EL PRESIDENTE DEBE SER EL CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS"

Política 31 de enero de 2023 Por Betina Almada
"Somos muchos lo que sostenemos lo mismo", afirmó el ministro de Seguridad en diálogo con Radio 10. "En caso de que a alguien no le guste, se deberá presentar otro candidato", aseveró.
anibal-fernandez-alberto-fernandez

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que el presidente Alberto Fernández "es largamente el candidato" del Frente de Todos en las próximas elecciones, aunque admitió que "si a alguno no le satisface habrá que salir a la cancha" y competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

"Ya lo dije, el candidato mío es el Presidente y somos muchos lo que sostenemos lo mismo", afirmó en diálogo con Radio 10.

Respecto a las distintas encuestas que circulan por estos días, explicó que son "la foto de un momento" y que "no se parece a la foto del momento en el que se presentarán las listas".

"Las PASO están habilitadas en el Frente de Todos, para mí el Presidente es largamente el candidato, pero en caso de que a alguien no le guste, se deberá presentar otro candidato", aseveró.

Por otro lado, desestimó que exista un conflicto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, luego de que en su entorno dejaran trascender que estaba "dolido" por no ser invitado a un encuentro del presidente con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y referentes argentinos de Derechos Humanos.

"Tengo una excelente relación con Wado, no es un tema personal, es una discusión política. Estaba presente en el búnker de Lula, al día siguiente cuando llegó el Presidente para saludar a Lula, el Presidente pidió que Wado se quede al almuerzo", explicó.

"Con el tema de los organismos de Derechos Humanos, fueron los organismos quienes le pidieron al Presidente, según tengo entendido. Se iban a reunir en un hotel, pero Lula le pidió al Presidente si existía algún salón en casa de Gobierno para poder utilizarlo y charlar con estos grupos". concluyó.

banner-wapp2

Te puede interesar