VECINOS SAQUEARON UN CAMIÓN CON GANADO Y FAENARON A TRES VACAS EN LA CALLE

Nacionales 30 de enero de 2023 Por Betina Almada
Ocurrió en la calle Pedemonte y 187. Intervinieron efectivos policiales, agentes de Defensa Civil y proteccionistas de animales.
WhatsApp Image 2023-01-30 at 11.35.33

Además del organismo de protección animal, intervinieron efectivos policiales y Defensa Civil del municipio de Quilmes, quienes lograron controlar la situación y poner en resguardo al único animal que sobrevivió.

Intoxicaciones con carne en Berazategui
Este hecho se produjo en medio de la preocupación generalizada a raíz de una intoxicación por ingesta de carne en mal estado en Berazategui.

Entre las primeras tres semanas de enero de 2023 fueron notificados cuatro casos de adultos internados por diarrea aguda, tres de ellos en el Hospital Evita Pueblo y uno en una clínica privada. Dos personas fallecieron.

El médico y director asociado del Hospital Evita Pueblo, Martín Garaycochea, sostuvo que “se trata de casos raros”. Asimismo, el profesional agregó que “desde el grupo familiar de los fallecidos no hay comentarios ni síntomas respecto de la enfermedad”.

Los casos presentaban antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados. Frente a la situación descrita, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Municipio de Berazategui, emitió la siguiente comunicación para enfatizar el manejo seguro de alimentos para la población.

banner-wapp2

Te puede interesar