MURIÓ UN PRIMER MANIFESTANTE EN LIMA DURANTE LAS PROTESTAS CONTRA BOLUARTE

Internacionales 30 de enero de 2023 Por Betina Almada
Es la primera víctima en la capital y ya suman 48 en todo el país. "Buscan una muerte en Lima, dicen que vale por 100 en la provincia", había adelantado la presidenta.
4ACV5C8va_360x240__1

Un hombre murió este sábado en Lima durante las protestas que reclaman la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, luego de que el Congreso rechazó adelantar las elecciones. Es la primera víctima que se registra en la capital por enfrentamientos con la Policía y ya suman 48 en todo el país.

"Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas", informó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter. Las otras 47 personas fallecieron en regiones del sur andino durante las protestas que comenzaron en diciembre, tras la destitución de Pedro Castillo.

Boluarte había dicho en un encuentro con la prensa extranjera que los grupos más violentos de manifestantes buscaban "una muerte en Lima". "Dicen que una muerte en Lima vale por cien en la provincia", se lamentó el martes pasado en el palacio de Gobierno.

banner-wapp2

Te puede interesar