MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO EL GLOBAL GAMEJAM 2023 EN SALTA

Locales 30 de enero de 2023 Por Betina Almada
Será del 31 de enero al 5 de febrero. En la capital esta iniciativa será de modo presencial en los dispositivos municipales de San Benito, Bicentenario y Unión donde funcionan los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa y en Independencia 910. El evento se desarrollará en distintas ciudades del mundo.
game-jam-flyer-1-1024x576

Global Game JAM, es el evento global, donde se realizan prototipos y diseños de juegos, se llevan a cabo ideas con un grupo de gente que se conocen en el encuentro, dentro de un proceso colaborativo. El evento no solo es para personas que saben sobre videojuegos, sino para personas interesadas en diferentes rubros, que pueden aprender incluso programas en solo una semana.

La Municipalidad de la ciudad y la Universidad Nacional de Salta invitan a la comunidad a sumarse al Global Game JAM 2023, el evento más grande de la industria cultural mundial del videogame, que busca desafiar a los jóvenes participantes a diseñar y programar un videojuego en 48 hs bajo un tema central universal.

Este evento se realizará en diferentes ciudades del mundo de manera virtual y en la ciudad de Salta esta iniciativa será de manera presencial en la sede de Desarrollo Económico  en Independencia 910, y en los dispositivos municipales de barrio San Benito, Bicentenario y Unión donde funcionan los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa (Ceunsa).

Cada día habrá talleres y charlas de capacitación sobre: Industria del Cultural Videojuego, Inserción Laboral en el Campo de la Programación, Creación de Personajes, Interfaz, Publicación Web, entre otras.

El primer encuentro será el martes 31 de enero a las 10 en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión donde funciona el CEUNSA de zona norte.

Las inscripciones

La inscripción es para personas a partir de los 16 años. El evento consta de dos momentos, un primer registro a nivel global y un segundo a nivel local, donde deberán seleccionar como lugar de desarrollo Salta. El mismo es totalmente gratuito.

Link para participar (primer paso)

Los interesados que deseen realizar consultas deberán ingresar a la web: https://globalgamejam.org/

Para participar de los eventos (segundo paso)

Para ser asistentes en la sede de Desarrollo Económico de calle Independencia 910 o en cualquiera de los Centros de Extensión Universitaria de barrio San Benito, Bicentenario y Unión los interesados deberán inscribirse ingresando a: https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/  la misma estará disponible desde el viernes 27 de enero a las 18 hs.

banner-wapp2

Te puede interesar