UN MUSEO PALEONTOLÓGICO EN ARGENTINA SERÁ UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Nacionales 27 de enero de 2023 Por Betina Almada
Se anunció la ampliación del Edigio Feruglio (MEF). Las nuevas instalaciones serán inauguradas el próximo 23 de junio.
patagotitan-mayorum

El museo paleontología de Trelew ampliará sus instalaciones y, así, se ubicará entre los más grandes del mundo entre los centros de investigación y exhibición científica vinculado con los descubrimientos sobre el pasado prehistórico del mundo.

La coordinadora operativa de relaciones públicas y atención del museo Edigio Feruglio (MEF), Elizabeth Arnaudo, confirmó en diálogo con el medio Télam que la reinauguración será el próximo 23 de junio “en coincidencia con la fecha en que se inauguraron las instalaciones del actual centro, ese mismo día, pero de 1999”.

Con dicha disposición, el centro de exposición pasará a llamarse Museo Egidio Feruglio, Centro de Convenciones y Exhibiciones Trelew (Mefccet). Arnaudo informó que a partir del 6 de marzo el museo permanecerá cerrado para terminar las obras de ampliación.

La fecha de reinauguración también permitirá aprovechar a pleno el receso de invierno para volver con los programas clásicos como “exploradores en pijamas”, orientado a niños entre 6 y 11 años, en el que viven la experiencia única de dormir una noche entre réplicas de dinosaurios.

La ampliación duplicará el espacio de actividades en ese centro de investigación y exhibición científica. Según detalló Arnaudo, a los 6.000 metros cuadrados que tiene la sede del museo actualmente se agregarán 7.000 metros cuadrados, con lo que se irá a 13.000.

La ampliación de 2 nuevos pisos ubicará al museo chubutense entre los más grandes del mundo de su especialidad, con más espacios para el sector de laboratorios, talleres y colecciones.

Además, se agregará un centro de convenciones con capacidad para 800 personas y un salón de eventos, exhibiciones itinerantes o exposiciones para 1000 visitantes. También se sumará un área para estudiantes de intercambio con aulas, dormitorios y espacios de estudio e investigación.

Por su parte, en el área pública habrá un nuevo auditorio de cine 3D para la proyección de documentales, un renovado Feruglio Café, Gift Shop y un nuevo espacio de recreo para contingentes y escuelas o la celebración de cumpleaños entre dinosaurios.

Como su principal atractivo turístico está la réplica del Patagotitan mayorum, la única especie conocida del género de dinosaurio saurópodo que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 101 millones de años durante el Cenomaniense.

El museo mantiene actualmente muestras itinerantes de réplicas de ejemplares en Australia y Brasil y próximamente hará lo propio en el museo de Londres.

banner-wapp2

Te puede interesar