PRESENTARON UNA MOCIÓN PARA DESTITUIR A LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Internacionales 26 de enero de 2023 Por Betina Almada
Congresistas de izquierda argumentaron que no puede seguir al frente del Gobierno por su "permanente incapacidad moral". La responsabilizan por las casi 60 muertes que se produjeron durante las protestas.
PPSOCIYRTN5IS4PVFS5BONUXEA

Partidos de izquierda de Perú presentaron una moción en el Congreso para destituir a la presidenta Dina Boluarte. Los legisladores la responsabilizaron por las casi 60 muertes que se produjeron durante las protestas y argumentaron que su "permanente incapacidad moral" le impide continuar en el cargo.

La presentación de los bloques de Perú Libre, Cambio Democrático y Perú Democrático contempla la misma figura por la que se destituyó al anterior presidente, Pedro Castillo, el 7 de diciembre pasado. La moción "de vacancia" necesita 66 votos para ser tratada y luego deberá conseguir 87 para que se apruebe en la Cámara.

"Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas del orden que lidera la señora Dina Boluarte, puesto que hasta la fecha ya van 44 personas fallecidas como consecuencia del uso desmedido de las armas contra el pueblo peruano", señala el texto al que accedió el diario La República.

"Se asume que tanto la señora Boluarte como ninguno de los miembros de su gabinete están dispuestos a renunciar, a pesar que nuestro pueblo sigue siendo literal y nefastamente masacrado. No hay otro término que se podría usar", agrega.

Este miércoles dos menores de edad fallecieron en Perú durante los bloqueos de rutas, informó la Defensoría del Pueblo. Antes el organismo había cifrado en 47 las muertes por la represión, mientras otras 10 personas fallecieron por accidentes de tránsito y hechos vinculados a bloqueos.

banner-wapp2

Te puede interesar