
El gobernador de Salta se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.


La coalición opositora, representada por Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Ferraro y Pichetto, determinó que no podrán utilizar la sigla del partido.
Política26 de enero de 2023 Betina Almada
Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), resolvieron sancionar a los dirigentes que rompan las reglas internas para las elecciones 2023, ya que existe una gran interna de cara a la definición de las candidaturas.


"En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas", aclaró la coalición a través de un comunicado.
En la reunión, que se llevó adelante en la sede del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes debatieron sobre la estrategia a llevar adelante y advirtieron que su postura se debe a que "un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias".
Ante la proximidad de la definición de las candidaturas y ante la tensión entre los dirigentes, los referentes de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio dejaron en claro cuál será el objetivo: "Deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales".

El gobernador de Salta se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.

El Presidente confirmó que el Presupuesto con media sanción seguirá vigente y que se readecuarán partidas sin subir impuestos. También habló de la AGN, Macri, Cristina Kirchner, la Corte Suprema y la situación cambiaria.







