SE PUBLICÓ LA LICITACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Locales 26 de enero de 2023 Por Betina Almada
Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra.
Martín_Miguel_de_Güemes_International_Airport_(Salta,_Argentina)

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes será objeto de una inversión millonaria en los próximos meses para potenciar su capacidad operativa creciendo más de un 50% su superficie; posibilitará que más pasajeros arriben a la provincia. Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación para iniciar el proceso de esta obra estratégica para Salta.  

El año pasado el aeropuerto salteño fue uno de los que más vuelos recibió en el país, siendo líder en el Norte argentino según estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil; por este motivo la ampliación y modernización de la estación fue gestionada y anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz. El miércoles 1 de febrero autoridades nacionales arribarán a Salta para formalizar el proceso.

El presupuesto oficial asignado para la remodelación y ampliación es de $9.997 millones, el acto de apertura será el 21 de marzo y luego de adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 25 meses. La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más.

Actualmente el aeropuerto de Salta tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán en el ámbito local y San Pablo (Brasil) en el plano internacional. 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar