SE ENCUENTRAN ACTIVOS LOS CENTROS DE RECURSOS PARA EMERGENCIAS CLIMÁTICAS

Locales 24 de enero de 2023 Por Agostina Morales
Son depósitos situados en puntos estratégicos para facilitar la asistencia en territorio. Están provistos con elementos de primera necesidad, en el marco de la prevención dispuesta para la época estival.
87476-se-encuentran-operativos-los-centros-de-recursos-para-emergencias-climaticas

La Provincia se encuentra en condiciones de brindar la primera respuesta ante emergencias de la época estival causadas por eventos climatológicos; a través de los elementos que se encuentran dispuestos en los CREC (Centro de Recursos para la Emergencia Climática).

Acorde al análisis realizado desde la Dirección de Protocolo por Emergencia de la Secretaría de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social; de quien depende la administración de los recursos, se programó el abastecimiento de elementos según las necesidades detectadas en las emergencias del período 2020-2022.

Al respecto, desde el área señalaron que al tratarse de eventos dinámicos y de diversas intervenciones generadas por el Gobierno, la lectura de las inclemencias para proyectar las políticas de asistencia resulta clave.

Proyecciones meteorológicas

Por otra parte indicaron que en base a informes del Servicio Meteorológico Nacional, la lectura de las intervenciones y los eventos de los últimos 3 años se proyectó una mayor probabilidad de eventos para el oeste de la Provincia; como la nevada ocurrida en San Antonio de los Cobres fuera de la temporada de frío.

Ubicaciones

En Santa Victoria Este, los Centros se encuentran ubicados en Misión La Paz, en El Desemboque y en el pueblo, este último fue activado durante el último evento climático para dar respuesta a la emergencia. También en el chaco salteño, en Rivadavia Banda Sur, se ubica uno en el pueblo y otro en la localidad de La Unión.

En San Antonio de los Cobres para atender las emergencias que puedan ocurrir en la Quebrada del Toro, se sitúa otro. Mientras que en Seclantás e Iruya se ubica uno para cubrir eventualidades en las inmediaciones del municipio. 

En Orán para abastecer a las comunidades ubicadas en el camino a Isla de Cañas, se dispuso otro CREC. Finalmente en Tartagal, en los depósitos del Ejército Argentino se sitúa el Centro de mayor envergadura, para abastecer ante eventos en la zona y municipios aledaños.

banner-wapp2

Te puede interesar