INVESTIGAN LA MUERTE DE PECES EN EL RÍO ARENALES

Locales 24 de enero de 2023 Por Betina Almada
La fiscalía penal 4 intervino inmediatamente, al recibir la notificación sobre el hallazgo de peces muertos en aguas del río Arenales.
1674427437296

Frente a la aparición de peces muertos en el río Arenales de la ciudad de Salta, el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, ordenó una serie de medidas a fin de determinar las posibles causas.

La mortandad de peces fue denunciada por vecinos a través de videos difundidos en redes sociales. En uno de los videos, se indica que la mayor cantidad de peces muertos es luego de que el curso de agua atraviese el Parque Industrial de la ciudad de Salta. En un video se ve también que en medio del río hay un efluente de líquido, que para algunos vecinos sería el causante de la posible contaminación. 

Para la investigación se requirió la recolección de ejemplares por parte de la División Policía Rural y Ambiental, para que sean remitidos a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta, a fin de practicarles análisis y estudios pertinentes.

Ruiz de los Llanos dispuso además de ser necesario, la conservación de material para estudios a realizarse por parte del área ambiental del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

banner-wapp2

Te puede interesar