EN SALTA YA SE APLICARON MÁS DE 3 MILLONES DE DOSIS CONTRA COVID-19

Locales 23 de enero de 2023 Por Betina Almada
La vacunación se inició el 29 de diciembre de 2020 con los grupos de mayor riesgo y se amplió de manera gradual. En la actualidad se vacuna a los niños desde los 6 meses de edad.
Vacunación_0

Hasta el 20 de enero, en la provincia de Salta se aplicaron 3 millones 160 vacunas contra COVID-19, dato consignado en el Monitor Público de Vacunas del Ministerio de Salud de la Nación.

 El detalle de dosis aplicadas es el siguiente:

 Primera dosis: 1.197.939
 Segunda dosis: 1.037.293
 Dosis única: 3908
 Dosis adicional: 56.373
 Primer refuerzo: 540.064
 Segundo refuerzo: 145.046
 Tercer refuerzo: 19.537

De este detalle se deduce que la cantidad de personas que han recibido el tercer refuerzo (quinta dosis) es muy bajo en relación con quienes recibieron el esquema primario de primera y segunda dosis (menos del 2%).

 Ante ello, la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, destacó que “hay evidencia científica de que después de los 120 días de aplicada la vacuna, la inmunidad va descendiendo, por eso recomendamos a todas las personas mayores de 18 años que aún no recibieron el tercer refuerzo, que concurran a cualquier vacunatorio público y se vacunen”.

 Asimismo, la funcionaria recalcó que “las vacunas están disponibles para todas las personas a partir de los 6 meses de edad”.

 Las personas que no se vacunaron o que solo recibieron las dos primeras dosis, pueden vacunarse o recibir el refuerzo correspondiente.

 Jure recordó que “los niños y adolescentes, de entre 3 y 17 años, ya pueden colocarse el segundo refuerzo, una vez transcurridos 120 días desde la última dosis”.

 Los niños de entre 6 meses y 3 años pueden recibir el primer refuerzo.

 “Es muy importante que las personas mayores de 50 años o que sean de riesgo tengan todos los refuerzos, porque si bien la vacuna no evita la enfermedad, está probado que disminuye las complicaciones, las internaciones y los fallecimientos”, expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, agregando que “las vacunas están disponibles en todos los servicios de salud de la provincia”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar