LA NUEVA VERSIÓN DE WHATSAPP PERMITIRÁ ACTUALIZAR LOS ESTADOS CON AUDIOS

Tecnologia 18 de enero de 2023 Por Agostina Morales
WhatsApp ya está probando una nueva función que permitirá a sus usuarios establecer mensajes de audios de hasta 30 segundos como actualizaciones de estado. Las cuales estarán 24 horas, luego del cual desaparecerán.
GRQFARJGYBEJ3GJIPDTPOQOTHA

Actualmente, la plataforma de mensajería propiedad de Meta solo permite a sus usuarios compartir imágenes y videos, por lo que esta nueva funcionalidad agregará una opción más para hacer las comunicaciones más rápidas y ágiles.

Según el sitio especializado WABetaInfo, la nueva característica ya ha sido testeada en las versiones beta de iOS, el sistema operativo de Apple, mientras que las pruebas en Android recién han comenzado a realizarse en estos días.

WhatsApp también permitirá a los usuarios elegir con qué personas compartir sus notas de voz y la opción para escucharlas se limitará a los contactos que se seleccionen.

Para activarlas, un nuevo icono de micrófono aparecerá en el cuadro de texto al seleccionar la nueva función llamada Actualizaciones de estado de voz. Al pulsarlo se podrá comenzar a grabar el mensaje, que quedará publicado un día. Claro que los usuarios que lo deseen podrán borrarlas en cualquier momento.

WABetaInfo también reveló que estos audios temporales también estarán cifrados de extremo a extremo para ciudar la privacidad y seguridad de los usuarios de la plataforma.

La opción de actualizar el estado de WhatsApp con una nota de voz se encuentra actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS y desplegándose en la versión beta de Android. Meta aún no ha comunicado la fecha de lanzamiento para todos los usuarios pero está en el plan para 2023.

banner-wapp2

Te puede interesar