SE INSTALARÁN ECOPUNTOS EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD

Locales 17 de enero de 2023 Por Betina Almada
Será todos los martes y jueves, desde mañana y hasta el 10 de marzo, de 9 a 13 hs. Los contenedores se ubicarán en plazas, Centros Integradores Comunitarios y en distintas dependencias municipales.
ecopunto-foto-1024x607

Desde esta semana se instalarán Ecopuntos fijos en distintos dispositivos municipales para recepción de residuos secos, electrónicos, pilas y aceite vegetal usado.

El objetivo es fortalecer la difusión de los días en los que los vecinos deben sacar sólo residuos domiciliarios secos: martes y jueves de cada semana. Los ecopuntos se instalarán en plazas, CICs (Centros Integradores Comunitarios) y otras dependencias de la comuna.

Este operativo, que ya se realizó entre octubre y diciembre de 2022, incluye descacharrado, limpieza de microbasurales, control de baldíos, levantamiento de vehículos abandonados y servicio de camión atmosférico.

El primer operativo se realizó en las 7 zonas de la ciudad y se recolectaron 205 litros de aceite vegetal usado, 9980 kilos de chatarra metálica, se limpiaron 181 microbasurales, se multaron 53 baldíos, el camión atmosférico realizó 321 intervenciones, se retiraron 15 autos abandonados y 90 fueron notificados. En tanto Control Ambiental notificó 200 infracciones, y al vertedero se trasladó 265 mil kilos de desechos.

PODÉS TRAER TUS RESIDUOS DE LAS SIGUIENTES MANERAS:

  • Papeles usados y hojas de diarios: podés acercarlos en una caja o también atados
  • También recibimos cartones, cajas o cartulinas atados
  • Podés separar en bolsas los envases de botellas plásticas de gaseosa, agua, y otras bebidas
  • Las tapitas de los envases, podés acercarlas así ayudamos a las fundaciones.
  • Podés traer tu aceite vegetal doméstico usado en una botellita. No lo tires al río, o a la cloaca que arruina y tapa las cañerías. Lo recibimos y lo llevamos para convertirla e Biodiésel, lo llamamos Avus:Aceites vegetales usados
  • Si tenés en casa metales en desuso como hierros, chapas metálicas, caños, sillas metálicas rotas, metales ferrosos, pasaremos por tu casa con un camión así los arrojas allí. De esta manera combatimos todos juntos el Dengue, Chiconguya, Zika. Nosotros los tratamos y reducimos
  • Reciben los neumáticos que tengas en casa en desuso. Se llaman NFU: neumáticos fuera de uso. De esta manera los levantamos y no caen a ríos o canales
  • Si tenés Tv, integrados, radios, computadoras y teléfonos celulares, electrodomésticos: No los tires a la basura. Nosotros lo levantamos y lo llevamos a puerto seguro para que NO contamine el medioambiente.
  • Se llaman RAEES que significa *Reciclado Artefactos Electrónicos
  • En cuanto a los residuos orgánicos, restos de comida, saquitos de infusiones, cáscaras de verduras y frutas podés arrojarlos a la recolección domiciliaria adecuada. Pasamos por tu casa en el horario normal y lo recolectamos.
  • Finalmente, es importante señalar que las pilas son residuos peligrosos debido a que tiene metales que contaminan el suelo, el agua y arruinan el ambiente. Podés traerlas en una botellita de plástico bien cerrada. También las recolectamos

banner-wapp2

Te puede interesar