ESTACIONES DE SERVICIO NO RECIBIRAN TARJETA DE CRÉDITO

Nacionales 13 de enero de 2023 Por Agostina Morales
La medida comenzará a regir a partir del 1° de febrero y se debe a un incumplimiento por parte de las entidades de cobro que producen pérdidas millonarias a las surtidoras de combustible.
GZUIUHDKYJAUPLCXTQN5Q3VNYY

A partir del 1° de febrero se podrá comprar solo con tarjeta de débito o en efectivo, de esta manera se excluye a la tarjeta de crédito por deficiencias en el sistema de cobro.

En este sentido, el combustible que se encuentra concentrado en las estaciones de servicio que conforman a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Republica Argentina, no van a dar un paso atrás en su decisión de ya no volver a aceptar tarjetas de crédito. 

Según explicaron, el problema puntual es que las comisiones por el uso del sistema que deben pagar las estaciones de servicio son demasiado altas, y el tiempo de acreditación de los pagos es demasiado largo, lo que desemboca en pérdidas para las empresas. 

El objetivo de CECHA es que los legisladores promuevan la modificación de la ley de tarjetas para que, siguiendo el fallo de la Justicia santafesina, se establezca como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito en todo el país, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzca a un plazo máximo de entre 48 y 72 horas.

banner-wapp2

Te puede interesar