COMBATEN UN FUERTE INCENDIO EN UNA RESERVA ECOLÓGICA

Nacionales 12 de enero de 2023 Por Betina Almada
Con llamas que abarcan un frente de 10 metros por 300, efectivos de distintas fuerzas trabajan en el lugar para contener las llamas.
63bf49c0cca09_1200

Este miércoles en horas de la tarde se desató un incendio la zona de pastizales de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. El incidente comenzó pasadas las 17:00 y por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

El foco ígneo abarca una extensión aproximada de 10 x 300 metros, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad. Ahora, los bomberos están trabajando en el lugar para contener las llamas.

Trabajan en total tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad, cinco de Policía Federal Argentina (PFA) y voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

También intervinieron rápidamente la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. En rigor, el despliegue cuenta con una unidad de drones que permite contemplar las zonas afectadas en su totalidad, desde lo alto.

La Reserva fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura el fuego en forma de herradura con frente de 500 a 600 metros. A raíz del operativo y según informaron fuentes oficiales, el incendio estaría controlado.

banner-wapp2

Te puede interesar