VECINOS RECLAMAN LA FALTA DE TURNOS EN EL CENTRO DE SALUD DE SAN REMO

Sociedad 11 de enero de 2023 Por Betina Almada
En el Centro de Salud Nº 17 del barrio San Remo los vecinos manifiestan que hay un solo centro de salud para más de 4 barrios. 
WhatsApp Image 2023-01-11 at 07.18.00

En el Centro de Salud Nº 17 del barrio San Remo los vecinos manifiestan que hay un solo centro de salud para más de 4 barrios. 

En esta época se realizan los certificados de salud escolar y en el caso de este centro de salud los vecinos están molestos porque solamente otorgaron tres fechas para niños. La demanda es enorme y solo se dan 15 turnos por fecha. 

El cartel contiene el siguiente mensaje:

Se realizarán certificados de salud escolar (médico y odontología).

Para niños (hasta 14 años):

Martes 10/01

Miércoles 11-18 y 25/01

Para adolescentes/Terciarios (15 años en adelante)

Jueves 12-19 y 26/01

Los turnos se otorgan por ventanilla a las 7 horas para el mismo día. Se darán 15 turnos por día.

Otro de los problemas es que es el único centro de salud que se encuentra habilitado para varios barrios, incluye al barrio El Círculo, Scalabrini Ortiz, San Remo, San Calixto, San Agustín, Parque La Vega, entre otros.

Una vecina habló con Todo Salta Noticias y comentó que se encuentra haciendo fila desde las 02:00 de la mañana, "dan un turno por familia y yo por ejemplo tengo tres nenas, esto quiere decir que tengo que venir tres días seguidos a las dos de la mañana para conseguir un turno. Hoy a las cuatro de la mañana ya no había turnos".

El 23 comienzan las vacaciones los médicos tanto de odontología, de pediatría y clínicos.

banner-wapp2

Te puede interesar