INTENTARON ESTAFAR A LA FISCAL VERÓNICA SIMESEN DE BIELKE Y LO DENUNCIÓ

Sociedad 10 de enero de 2023 Por Betina Almada
A través de las redes sociales, la fiscal Verónica Simesen visualizó un intento de estafa a través de un número en WhatsApp y ella tomó la decisión de seguirle el juego y denunció esta modalidad.
WhatsApp Image 2023-01-10 at 07.26.24

A través de las redes sociales, la fiscal Verónica Simesen visualizó un intento de estafa a través de un número en WhatsApp y ella tomó la decisión de seguirle el juego y denunció esta modalidad.

En comunicación telefónica con el programa UN NUEVO DÍA, Victoria relató el hecho:

"Es la primera vez que me pasa pero como trabajé en la fiscalía de delitos económicos vi esta modalidad muchísimo y en el sentido de copiar y pegar estos chats es para que la gente tome conocimiento ya que lamentablemente muchas personas siguen recibiendo estafas".

INTENTO DE ESTAFA

Esta vez le pasó a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien se dio cuenta del engaño, le siguió el juego al estafador o estafadora y al final terminó denunciando la modalidad.

La letrada hizo público lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, con un hilo en el que muestra las imágenes de la charla que mantuvo con un supuesto contacto suyo. En realidad era otra persona que se hacía pasar por un conocido.

“Hola Vero, buen día, vos cómo andás? Agendá mi nuevo número, soy Gabriela Romero”, le escribió el estafador utilizando la imagen de una mujer, conocida de Verónica. “Vero mandame audio, mi tel tiene problema con el micrófono perdón”, dice el segundo mensaje. La doctora le contesta: “Nada, ya te agendé. Me había quedado la duda de si eras vos”.

Tras enviarle un stiker de corazón, su supuesta conocida le escribe: “tranqui”.

Horas después, el mismo contacto le vuelve a escribir para preguntarle si no conocía a alguien que quisiera comprar 800 dólares. “Ni idea”, responde Simense. Y cuatro horas después, esta persona vuelve a arremeter: “Hola Vero!, vos no tenés 30 mil por CBU que necesito mandar un pago y yo mañana te los mando de vuelta recién”.

La fiscal responde: “Hola, no tengo nada, estoy a cero este mes. Es muy urgente? Veo de conseguir”. Del otro lado le contestan: “si no podés, tranqui Vero”.

Es ahí cuando Simense le sigue el juego y le pide que le pase el CBU por si le conseguía el dinero. Su supuesto contacto conocido le envía la cuenta 415099718012453650025. Simense le pide el nombre del banco y si la cuenta estaba a su nombre. Pero del otro lado le dicen: “es de una persona a la que le mando el pago, tranqui, es de mi confianza”.

La fiscal le advierte a continuación que ya se había dando cuenta del intento de estafa y le dice que ya realizó una denuncia, utilizando el número 1162163448, con el que intentaron engañarla, y del CBU.

Simense de Bielke luego publicó un video sobre cómo actuar en caso de que otra persona tome el control de tu WhatsApp. Las imágenes son recomendaciones de la fiscalía de Ciberdelitos de Salta, creada no hace mucho tiempo atrás.

PARA CERRAR EL CASO

Luego de seguirle el juego y ahora tienen la identidad de la persona. Recordó que lo importante en estos casos es llamar al conocido y verificar si es la persona que dice ser.

banner-wapp2

Te puede interesar