INTENTABAN INCENDIAR UN LOCAL PARA INMIGRANTES Y SE PRENDIERON FUEGO

Internacionales 06 de enero de 2023 Por Betina Almada
El momento del ataque xenófobo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
Cvt9Rh64e_720x0__1

Dos hombres encapuchados se acercaron por la noche a la puerta de un centro de asistencia de inmigrantes con el fin de incendiarlo, pero el plan falló y terminaron prendiéndose fuego ellos mismos. El hecho ocurrió en Bakersfield, California, en el suroeste de Estados Unidos.

Las cámaras del lugar lograron captar el momento en que se desató el incendio y los dos hombres quedaron envueltos en las llamas. Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, donde los usuarios repudiaron el ataque.

Los atacantes llegaron hasta un local de servicios de inmigrantes latinoamericanos y comenzaron a tirar combustible en los alrededores de la edificación. Si bien tomaron todas las precauciones necesarias para lograr su cometido, escapar y no ser atrapados, el suceso terminó mal.

El video es impactante, mientras uno de los encapuchados esparce el líquido, el segundo se agacha sobre un charco de combustible y trata de prender fuego. De pronto una bola de fuego estalló y el hombre salió corriendo con la pierna en llamas.

Su compañero entró en pánico, luego de caer dos veces al piso, también se fue de la escena del crimen también en llamas. El Departamento de Bomberos del Condado fue alertado del incendio y envió a una docena de oficiales. El incidente duró solo 10 minutos.

El local se vio obligado a cerrar hasta nuevo aviso y comenzó una campaña de GoFundMe para pagar la destrucción que produjeron los dos jóvenes, quienes no fueron detenidos aún.

banner-wapp2

Te puede interesar