EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL PAGO DE AUH PARA NIÑOS SIN CUIDADOS PARENTALES

Nacionales 05 de enero de 2023 Por Agostina Morales
El presidente Alberto Fernández anunció hoy la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, durante un acto en Mar del Plata.
685865-af-captura

Durante la presentación, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. En ese contexto, aseguró que con la ampliación de la AUH para 9.000 chicas y chicos "estamos haciendo justicia social porque la Argentina que queremos es la que integra, suma y abraza, y no la Argentina que deja al costado a algunos”.

La política impulsada por el Gobierno busca que todos los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales o familiares de cuidado accedan a los beneficios de la seguridad social mediante el pago mensual del 100 por ciento del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad, si cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la ANSES implementará el depósito de los fondos y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los cuales establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

banner-wapp2

Te puede interesar