DESPIDEN A BENEDICTO XVI EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Internacionales 02 de enero de 2023 Por Betina Almada
Desde este lunes hasta el miércoles se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger antes del funeral que encabezará el jueves Francisco. Por primera vez un Papa en funciones despedirá a uno emérito.
f.elconfidencial.com_original_85f_58e_da6_85f58eda6fc349feb45fe2170a53059d

Una multitud de fieles inició este lunes a la mañana la última despedida al papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, donde desde este lunes hasta el miércoles se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger antes del funeral que encabezará el jueves el papa Francisco. 

El presidente italiano, Sergio Mattarella, y la premier del país europeo, Giorgia Meloni, abrieron minutos antes de las 9 locales (5 de Argentina) la larga procesión de fieles que busca dar el último adiós al pontífice emérito fallecido el sábado a los 95 años. 

Vestido con ropas blancas de Papa y con una casulla roja, el color del luto papal, el cuerpo de Benedicto XVI es expuesto con un rosario entre sus manos, entrecruzadas a la altura del vientre. 

Con una fila que a la hora de apertura de la Basílica ya tenía centenares de metros, las autoridades locales esperan unos 35.000 fieles al día, según las previsiones. 

El lunes, el martes y el miércoles, la Basílica estará abierta hasta las 19 para la despedida de los fieles a Benedicto XVI, informó el Vaticano. 

El jueves, a las 9.30 locales, Francisco encabezará la celebración de unos funerales inéditos en la historia de la Iglesia, en los que por primera vez un Papa en funciones despedirá a uno emérito. 

Fuente, Telam, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , día y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .

banner-wapp2

Te puede interesar