189 PERSONAS FUERON ATENDIDAS POR EL SAME POR LOS FESTEJOS

Nacionales 21 de diciembre de 2022 Por Betina Almada
Entre los heridos más graves hay 9 policías. Todos fueron trasladados con politraumatismos diversos. El 911 atendió unos 800 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas.
SXVOSHPIONGBNFMBSHD4KCQDRY

Desde el SAME y la Ciudad de Buenos Aires confirmaron hoy por la mañana a Infobae que como producto de los festejos durante el recibimiento de la Selección Argentina, se registró un total de 189 personas atendidas por el SAME en el territorio porteño. De ese total, 125 personas fueron atendidas mediante telemedicina, 40 recibieron asistencia de las motos medicalizadas, 24 fueron asistidas por las ambulancias sin necesidad de ser trasladados, y otras 20 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad como producto de politraumatismo por caídas, o con heridas cortantes principalmente.

A su vez, el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, le precisó a este medio que son 14 personas -nueve policías y cuatro particulares- las que aún continúan internadas con politraumatismos diversos. Todos ellos permanecen en observación en los hospitales Fernández y Rivadavia, aunque ninguno presenta heridas de gravedad.

Por otra parte, durante la jornada de ayer el 911 atendió unos 795 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas, en tanto que también se produjeron 23 detenciones, según precisaron desde Policía de la Ciudad a este medio.

En este sentido, hubo 9 detenidos, algunos fueron por intentos de robo y otros incidencias aisladas. A su vez, por la noche se concretaron otros 14 arrestos por los incidentes en la zona del Obelisco.

En dichos disturbios, 21 efectivos policiales resultaron heridos con piedras y botellazos.

banner-wapp2

Te puede interesar