DENUNCIARON AL PAMI POR GARTAR $14 MILLONES EN COTILLÓN PARA EL MUNDIAL

Nacionales 24 de noviembre de 2022 Por prensa
La obra social de jubilados y pensionados adquirió banderas, galeras, maquillajes, porras, sombreros arlequín y vuvuzelas por un monto de $14.079.450.
AGOS NUEVO CANVAS  (2)

En la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores pidió un que se diera a conocer en profundidad sobre el dinero desembolsado por la obra social PAMI para adquirir cotillón de cara al Mundial Qatar 2022.

La contratación fue titulada como “actividades sociopreventivas” y los diputados opositores aseguran que esa justifiación no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.

La denuncia realizada al PAMI ronda de un gasto de 14 millones de pesos en cotillón (gorros, cornetas, porras) por el Mundial. 

Los referentes de la oposición solicitaron que los responsables de la compra brinden explicaciones sobre los motivos de lo que consideraron “semejante erogación”. “Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, explicaron.

La empresa en la cual se realizó la compra cobró $ 14.079.450 por los productos de cotillón es La Comuna Atesh S.R.L. Además insistieron: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.

banner-wapp2

Te puede interesar