LA ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA MARCA DE AGUA POTABLE

Nacionales 24 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica estableció que el producto no cumplia con la normativa alimentaria vigente.
agua-potable

La ANMAT prohibió la comercialización del producto "Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber" de la distribuidora C.A.C. El organismo dispuso la medida a través de una disposición en el Boletín Oficial, debido a que no cumplía con las normativas alimentarias vigentes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recibió una notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) en relación a una denuncia de un consumidor.

A partir de ese momento se inició una investigación para "verificar los datos exhibidos en el rótulo del producto investigado, quien informó que no existen registros asociados a la razón social, la denominación, marca y nombre comercial del producto consultado".

Por lo tanto la ANMAT determinó que por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultó ser un producto ilegal.

"Se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento", estableció el organismo en la publicación del Boletín Oficial.

banner-wapp2

Te puede interesar