EL JENGIBRE PODRÍA AYUDAR A REDUCIR EL AZÚCAR EN SANGRE

Salud y Bienestar 23 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El jengibre podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas que presentan diabetes tipo 2.
Beneficios-jengibre

El colesterol es una sustancia cerosa, similar a la grasa, que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, para no comprometer la buena salud, es importante mantenerlo en las cantidades adecuadas.

En tal virtud, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) precisas que los niveles poco saludables de colesterol pueden dar lugar a múltiples enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, es recomendable seguir hábitos de vida saludable, priorizando la alimentación balanceada y la actividad física regular.

Tanto lo niveles altos de colesterol y glucosa en la sangre, así como los niveles bajos pueden resultar perjudiciales para la salud. En esa línea, es conveniente realizarse chequeos con frecuencia para tener un monitoreo claro y, en caso de ser necesario, iniciar el tratamiento pertinente.

Una investigación titulada “Los efectos del jengibre en el azúcar en sangre en ayunas, hemoglobina A1c, apolipoproteína B, apolipoproteína A-I y malondialdehído en pacientes diabéticos tipo 2″, publicada en la revista científica Iranian Journal of Pharmaceutical Research, encontró que el jengibre podría ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en las personas que padecen diabetes.

No obstante, se requiere mayor investigación al respecto, por lo que el consumo de jengibre para este fin debe ser avalado por un profesional de la salud.

Frente al colesterol, el riesgo está en que los niveles poco saludables de esta sustancia pueden derivar en múltiples problemas para el organismo. Básicamente, se encarga de transportar lipoproteínas, partículas compuestas por proteínas y grasas.

banner-wapp2

Te puede interesar