QATAR PROHIBIÓ LA VENTA DE CERVEZA EN LOS ESTADIOS

Internacionales 18 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Los organizadores anuncian los últimos cambios después de que la familia real del país anfitrión presionara a la FIFA solo 48 horas antes de que comience el torneo.
birra-1024x576-1

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, tan solo 48 horas antes del inicio de evento deportivo más importante.

La medida pone a la FIFA en serios problemas con los patrocinantes, en especial con la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador, según publicó el medio británico Daily Mail.

El medio estadounidense The New York Times reseñó que, la medida provino de los niveles más altos del Estado de Qatar, en la que exigen que las carpas de cerveza deben ser removidas y que no habrá discusión al respecto.

Los organizadores de Qatar han estado trabajando apresuradamente en los últimos días para reubicar las estaciones de cerveza con la marca Budweiser en ocho estadios después de una demanda repentina que tres personas con conocimiento del cambio tardío dijeron que provenía del interior del estadio. la familia real del país.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 15 dólares.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘happy hour’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Consumir alcohol es legal para los no musulmanes de más de 21 años, pero es algo que está estrictamente regulado en las calles del país.

banner-wapp2

Te puede interesar