CAPACITACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE ACONDROPLASIA

Locales 17 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Se podrá participar de manera presencial o virtual en forma gratuita y con certificación. Los interesados pueden inscribirse a través de un enlace de internet.
86059-el-hospital-materno-infantil-capacitara-sobre-tratamiento-de-la-acondroplasia

Mañana viernes 18 se desarrollará en el hospital Materno Infantil una jornada de capacitación gratuita sobre avances y desafíos en el tratamiento de la acondroplasia, que es una de las formas de enanismo.

La actividad está destinada a médicos endocrinólogos, pediatras, generalistas y de familia, traumatólogos y fisiatras, como también a todo profesional de la salud que intervenga en la atención y seguimiento de personas con esta patología.

La jornada se desarrollará de manera presencial en el salón auditorio Ceibo del hospital Materno Infantil, entre las 9 y las 13.30. También se podrá participar de manera virtual. Quienes asistan en cualquiera de las dos modalidades recibirán certificación.

Para ambos casos se requiere inscripción previa, que puede efectuarse a través del link https://forms.gle/4GLDfVFGNpq9vYZY6

La modalidad virtual será a través de la plataforma ZOOM. Los datos para acceso a la reunión se remitirán al profesional una vez que haya registrado su inscripción.

El temario incluye el abordaje de las bajas tallas desproporcionadas, herramientas para el diagnóstico de la acondroplasia, seguimiento y abordaje integral para el tratamiento.

También se abordarán generalidades traumatológicas y tratamiento en el paciente, aspectos claves en la rehabilitación y de la asistencia del médico fisiatra.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar