ARA SAN JUAN: EL PRESIDENTE EXPRESÓ SU GRATITUD A LOS 44 TRIPULANTES

Política 15 de noviembre de 2022 Por Agostina Morales
Alberto Fernández pidió que haya justicia: "No descansaremos hasta que se sepa la verdad".
FhmwRGJXgAQxyq_

El presidente Alberto Fernández expresó este martes su "eterna gratitud" a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse cinco años del hundimiento del submarino y sostuvo que "no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia".

"A 5 años del hundimiento del #ARASanJuan, mi eterna gratitud a las y los tripulantes por su valentía y compromiso con la patria", expresó el Presidente a través de la red social Twitter, en un texto que publicó junto a una imagen donde se pueden leer los nombres de los 44 submarinistas.

El mandatario, quien se encuentra en Bali, Indonesia, donde participa de la Cumbre del G-20, también agregó que "no olvidamos y no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia".

"Un inmenso abrazo a sus familiares. #44Presentes", subrayó Fernández.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que la cartera que encabeza mantendrá su compromiso de "continuar acompañando" el reclamo de justicia de los familiares de los 44 tripulantes de submarino ARA San Juan, de cuyo hundimiento se cumplen cinco años.

"A cinco años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, honramos la memoria de los 44 tripulantes y seguimos exigiendo verdad y justicia. Como ministro de Defensa, renuevo mi compromiso de continuar acompañando a sus familiares", señaló Taiana en un mensaje publicado en Twitter.

En tanto, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, escribió en su cuenta de Twitter: "A 5 años del último contacto del ARA San Juan, rendimos homenaje a la tripulación de 44 héroes que dieron su vida en servicio a la Patria. Seguimos pidiendo Justicia".

banner-wapp2

Te puede interesar