MURIÓ KEVIN CONROY, LA ICÓNICA VOZ DE BATMAN

Espectaculos 12 de noviembre de 2022 Por Rouse Leonor
El actor Kevin Conroy falleció a los 66 años de edad, entristeciendo a aquellos fans de Batman que crecieron escuchando su voz como la del superhéroe.
636e9045a57bf_700_462!

Las personas que han seguido las diversas producciones realizadas alrededor de Batman, especialmente quienes lo hicieron en el inglés, su idioma original, tienen marcada la voz de Kevin Conroy cada vez que el mencionado superhéroe tenía alguna línea dentro de la escena en la que participaba.


Y es que, por décadas, el actor de 66 años fue el encargado de interpretar la voz del “Caballero de la Noche” en dibujos animados emitidos en televisión y cine, así como en la gran cantidad de videojuegos desarrollados con dicha franquicia de DC Comics. Sin embargo, esto ya no será de esa manera.

Kevin Conroy, ha fallecido este jueves 10 de noviembre en Nueva York, dejando un gran legado en todo lo relacionado a Batman y en quienes se convirtieron en fanáticos de este superhéroe gracias a su voz e interpretaciones que, sin duda, no serán fáciles de olvidar por toda una legión de fueles seguidores.

Su debut como el personaje oscuro fue en “Batman: The Animated Series” desde el año 1992 hasta 1995. Posterior a ello, también prestó su voz para producciones como “Batman Beyond”, “Justice League” (2001), “Batman: The Killing Joke”, entre otras.

Como ya lo mencionamos, también trabajó en videojuegos y se le recuerda principalmente por haber estado en cada una de las versiones de la serie “Batman: Arkham”.

banner-wapp2

Te puede interesar