EN EL AÑO 3000 LOS SERES HUMANOS ESTARÍAN ENCORVADOS Y CON GARRAS

Tecnologia 11 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
El estudio basó sus conclusiones en una inteligencia artificial que modeló los posibles cambios en el cuerpo por utilizar celulares y computadoras.
WI6C73VC2BCW7DJ5EVUMYQWMCM

Una inteligencia artificial predijo el aspecto que podrían tener los seres humanos en el año 3000. Investigadores de la empresa tecnológica estadounidense Toll Free Forwarding crearon un modelo en 3D llamado Mindy que da miedo.

Según la inteligencia artificial utilizada por los investigadores de Toll Free Forwarding, los seres humanos del futuro podrían tener cerebros más pequeños, un segundo par de párpados y espaldas encorvadas.

Tras recopilar investigaciones científicas y opiniones de expertos, los desarrolladores, con ayuda de la IA, afirmaron que estos cambios exagerados en el cuerpo muestran el daño potencial del uso excesivo de la tecnología, tanto física como mentalmente.

De esta manera, concluyeron que mirar gran cantidad de tiempo por día a un smartphone y pasar horas sentados frente a la pantalla de una computadora podría influir en nuestro desarrollo a lo largo del tiempo.

La espalda y el cuello arqueados son solamente dos de las posibles consecuencias que podría ocasionar el constante uso de computadoras. Al mirar hacia abajo para prestar atención a los smartphones o hacia arriba para ver las pantallas de la oficina, la postura de las personas cambia debido a una mayor tensión en el cuello.

Mirar hacia abajo constantemente para responder a dispositivos móviles desequilibra la columna vertebral, mientras que los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza.

Según el estudio, Mindy también sufre la llamada “garra del texto” (text claw, en inglés). Esta afección se produce después de agarrar el celular y doblar los dedos en una posición poco natural durante largos periodos de tiempo. Expertos coinciden que sostener mucho tiempo el teléfono móvil podría ocasionar modificaciones en la forma de la mano hasta transformarla en una garra.

Otro cambio que podría afectar a los brazos de los futuros humanos es tener un codo de 90 grados, también conocido como codo de smartphone. La causa sería sostener demasiado el smartphone, ya sea para uso general o para hacer llamadas telefónicas. Científicamente, esta posición estira los nervios y puede causar debilidad en las manos.

El estudio también explora los posibles daños de la radiación de los smartphones. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2011, la radiofrecuencia de los smartphones fue calificada como posiblemente cancerígena para los seres humanos.

Los humanos del futuro también tendrán un cerebro más pequeño dentro del cráneo. Esta suposición está basada en un estudio de 2010, del científico cognitivo David Geary, quien digo que la capacidad cognitiva humana puede disminuir debido a los avances tecnológicos en la agricultura, la salud y otros campos. Esto significa que los humanos tendrán que hacer menos esfuerzos, no solamente físicos sino también intelectuales, para sobrevivir.

Por último, la investigación también sugiere que los ojos humanos se van a adaptar al daño que causa estar expuesto todo el tiempo a pantallas electrónicas, para evitar dolores de cabeza, tensión ocular y la ceguera. Es por esta razón que Mindy ha desarrollado un párpado interior más grande para evitar la exposición a la luz excesiva.

banner-wapp2

Te puede interesar