DESCUBREN RESTOS DEL TRANSBORDADOR CHALLENGER DE LA NASA EN EL MAR

Internacionales 11 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Un equipo de investigación que buscaba un avión de la Segunda Guerra Mundial en las costas de Florida, localizó por casualidad un artefacto de la nave especial destruida en 1986 con 7 tripulantes a bordo.
challenger-transbordador-otojpg

Descubren restos del transbordador Challenger de la NASA en el mar. Un equipo de investigadores que buscaba un avión de la Segunda Guerra Mundial en las costas de Florida, localizó por casualidad un artefacto de la nave espacial destruida en 1986 con 7 tripulantes a bordo.

La misión del Challenger era un gran hito para la NASA, ya que entre los astronautas seleccionados se encontraba una maestra, Christa McAuliffe.

Los buzos notaron un gran objeto hecho por humanos cubierto parcialmente por arena en el lecho marino. La proximidad a la Costa Espacial de Florida, junto con la construcción moderna del objeto y la presencia de mosaicos cuadrados de 8 pulgadas, llevaron al equipo del documental a contactar a la NASA.

La NASA actualmente está considerando qué acciones adicionales puede tomar con respecto al artefacto, que honrará adecuadamente el legado de los astronautas caídos de Challenger y sus familias.

Según la ley del país del norte todos los artefactos del transbordador espacial son propiedad del gobierno de los Estados Unidos.

banner-wapp2

Te puede interesar